El Itpcd instaló software para atención ágil, sobre todo que no haya duplicidad
20 noviembre, 2018
Investiga PGJE hechos en Tepetitla de Lardizábal
20 noviembre, 2018

Al menos 90 instituciones no tienen comedor, pertenecen a Escuelas de Tiempo Completo

Estos faltantes se atienden a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo reporta que en Tlaxcala, 90 instituciones educativas no tienen comedor para atender a los alumnos, informó el coordinador estatal del esquema, José Israel Rodríguez Flores, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Sin embargo, aseguró que estos faltantes se atienden a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), para estar al 100 por ciento, de más de 500 escuelas en este esquema en la entidad.

Asimismo, destacó que se aplicaron el 100 por ciento de los recursos y sólo están por completar la comprobación de estos; ya que las propias escuelas fueron las que aplicaron el dinero.

Aunado, refirió que siete escuelas se dieron de baja de este programa, pero fueron ya integradas otras. “En este ciclo escolar se dieron de baja siete escuelas por diversas razones, situaciones de padres de familia por diversos factores, inconformidad de la planta docente, y también debemos entenderlos porque son escuelas que han trabajado y la extensión de la jornada exige mayor esfuerzo”.

Complementó que la dependencia estatal tiene un compromiso con el gobierno federal para mantener el programa con al menos a 540 escuelas.

Agregó que este año fueron aplicados 42.8 millones de pesos para diversas necesidades en los planteles, desde infraestructura, equipamiento en tecnologías y materiales lúdico-pedagógicos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *