Se abrió una carpeta de investigación por los hechos de Tepetitla, a través de la Pgje
20 noviembre, 2018
El canje de placas para 2019, depende del presupuesto que del congreso: Rodríguez Roldán
20 noviembre, 2018

Los cambios en el sector educativo están dentro del marco normativo de los subsistemas

Los cambios que anunció el Gobernador, Marco Mena, están dentro del marco normativo de cada subsistema, y forma parte de las facultades legales que tiene el Ejecutivo local, aseguró, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Los cambios que realizó Mena Rodríguez, son en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) , en las Universidades Politécnica de Tlaxcala (Uptlx) y Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

“Cada uno de los subsistemas tienen sus reglamentos y sus marcos normativos, en dónde se estipulan los requisitos para asumir algunos de los muchos roles que hay en cada institución, tendría que revisar cada uno para entender que quienes fueron propuestos cumplen con cada uno de los que fueron propuestos cumplen con lo ahí estipulado”.

Destacó que son cambios naturales en una administración en aras de que en el sector cumpla de manera eficiente y eficaz. “Cualquier movimiento que se hace al interior de las instituciones se hace con ese propósito, recordemos que tenemos una de las tareas más sensibles del servicio público que es la educación, hablamos de educar a casi 400 mil niñas, niños y jóvenes del estado  que eventualmente son ciudadanos que habrán de tomar decisiones para toda la sociedad y buscamos que lo hagan de mejor manera gracias a una mejor educación, por lo tanto buscamos que en cada una de las decisiones que se tomen al interior  del sector educativo que se garantice esa buena formación, esa educación que nos de cómo producto ciudadanos bien formados”.

Camacho Higareda aseveró que estos cambios no son para señalar a ex funcionarios por su desempeño, sino para ser eficientes.

“No tengo un juicio de valor al respecto, lo importante es no perder de vista que nuestra función es tutelar el buen desarrollo de la educación en el estado, por tanto  cada decisión que se toma es en ese sentido          no es con la intención de señalar alguna cualidad positiva o negativa de las personas que salen es natural que en toda la administración se realicen relevos o cambios siempre en aras de un logro en nuestros objetivos”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *