Solicitan padres de familia recursos al Congreso local para adquirir predio
21 noviembre, 2018
Ante la presencia de nieve en la Malinche, han llegado alrededor de siete mil personas
21 noviembre, 2018

Deja una importante ocupación hotelera, la Feria Tlaxcala 2018

 

La asociación tiene 60 de los 120 hoteles que hay en el estado, por lo que la entidad no puede competir en oferta hotelera

Los 25 días de la Feria Tlaxcala 2018, fueron benéficos para el sector hotelero de Tlaxcala, al lograr un 70 por ciento de ocupación,  entre semana y los fines de semana un 100 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whabie.

“Es muy bueno, porque si cerramos en 52 por ciento de ocupación hotelera este el año nos estamos acercando al 55 por ciento que es el promedio nacional”, destacó.

Lo anterior, a pesar de que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) da a conocer una cifra menor, puesto que toma en cuenta a hoteles de una menor categoría, “Hoteles, no es por menospreciarlos, pero no participan, no quieren subir información a la plataforma, no se suben a la promoción del estado, que es algo muy importante”.

Comentó que la asociación tiene 60 de los 120 hoteles que hay en el estado, por lo que la entidad no puede competir en oferta hotelera; pero en los últimos ocho años se incrementó en un 70 por ciento, el número de habitaciones en el estado, al sumarse cabañas y hoteles boutique.

Ante esto sumó que es necesario fortalecer otros eventos para que haya más ocupación en el año; pero es necesario también que haya más habitaciones, sobre todo en eventos donde hay mayor presencia de turistas.

“Obviamente en esta dinámica esperamos que todo siga creciendo todo en su conjunto, tanto la oferta hotelera, como la oferta gastronómica, tanto la oferta de los eventos que tienen”.

Destacó que como sector, deben capacitarse por lo que se están ocupando de esto, para brindar mejores servicios para el turismo local, regional, nacional e internacional.

Agregó que Tlaxcala cuenta con dos mil habitaciones para atender el turismo; y Datatur, que es un área de análisis de turismo, a nivel federal, indica que son cinco mil, esto porque incluye moteles.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *