Disminuye participación de Tlaxcala en la segunda consulta de AMLO
26 noviembre, 2018
Por buenos resultados en sus conocimientos, la beca “Los mejores mil”, se convierte en mil 14 beneficiarios
26 noviembre, 2018

Más del 90 % de los docentes acudieron a la prueba Profesional

La Sepe va a evaluar, qué pasará con los docentes que no se presentaron esto de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente

El Secretario de Educación Púbica del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, destacó que más del 90 por ciento de docentes asistió a la prueba de Profesionalización, que significa una asistencia cercana a los dos mil maestros.

Resaltó que esto coloca al estado en una posición favorable, que pone de manifiesto que los maestros tlaxcaltecas tienen en la evaluación una práctica consustancial a su ejercicio profesional, y esta les traerá beneficio en diferentes ámbitos.

Destacó que van a evaluar, qué pasará con los docentes que no se presentaron esto de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que todavía está vigente; pero estarán expectantes de lo que sucederá después.

“Mientras tanto nosotros estaremos apegados  a ley. Primero debemos de terminar de enviar los resultados a la coordinación profesional docente, y esto no es algo que ocurra de un día para otro, luego nos dirán los registros que ellos logran”.

En otro tema, Camacho Higareda, refirió que ante el cambio de administración federal, la relación entre el gobierno del estado, y la dependencia federal, señaló que será de coordinación, ya que es una indicación del Mandatario, Marco Mena.

“La misma que hemos tenido siempre, el gobernador ha puesto de manifiesto en distintos espacios, que es la de trabajo, disposición para trabajar juntos, todos tienen proyectos  interesantes “.

Confía que en el tema de becas del nuevo gobierno federal, venga a reforzar el trabajo el Sistema Estatal de Becas, por lo que harán lo necesario para obtener más beneficios.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *