Ofertan productores mexicanos 466 mil árboles de Navidad naturales
27 noviembre, 2018
En la entidad siempre hay una renovación de los artistas: González Necoechea
27 noviembre, 2018

Necesario que haya paquetes innovadores, para favorecer a pequeños productores

 

Se llevará a cabo Feria de Productos y Alimentos Agroecoógicos, Naturales y Artesanales, el próximo 6 de diciembre

 

Integrantes de la organización “Tijtoca Nemiliztli” lamentaron que en Tlaxcala existan apoyos para paquetes tecnológicos, pero no así para paquetes innovadores y agrobiológicos, dijeron que no están en contra, pero es necesario se volteé a los pequeños productores interesados en promover alimentos sanos.

Lo anterior, al presentar la Feria de Productos y Alimentos Agroecológicos, Naturales y Artesanales, el próximo 6 de diciembre, en la plaza Juárez en la ciudad de Tlaxcala, a las 9:00 horas; donde destacaron que los productores  no llegan a cinco hectáreas, los que tienen de una a una y media hectáreas, ya que no requieren de más maquinaria.

16’45” “Hacemos un llamado en este encuentro a la reflexión para lograr que el campo no requiere maquinaria. Creeos que hay otra forma de impulsar a los pequeños productores”.

Indicaron que no tienen apoyos agroecológicos, ya que quieren beneficiar a esta parte de la comunidad; por lo que han  iniciado trámites para la certificación de alimentos y procesos  agroecológicos, con la finalidad de garantizar su calidad y origen.

El próximo 6 de diciembre, comentaron que se expondrán  alimentos como jitomate, huevo, pollo, pepino y chile, así como granos maíz, trigo y haba.

Asimismo, se presentarán procesos como las ecotecnias, la transformación del  agua, la forma de crianza de los animales, que les permita fomentar la comercialización agroecológica, orgánica biológica y ecológica para utilizar la soberanía alimentaria sana, sin agroquímicos.

En dicho encuentro participarán 80 productores de organizaciones de estados como Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y por confirmar como San Luis Potosí, así como de países como Brasil, Paraguay y Honduras, para analizar, discutir y resolver sobre las acciones que debemos tomar sobre el futuro del campo y que la agricultura no dañe el medio ambiente

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *