Listos albergues para la temporada invernal: Ramírez Hernández
28 noviembre, 2018
Trabaja ITE para que haya inclusión de las mujeres en la política, en un marco de respeto
29 noviembre, 2018

Avanzan Estado, municipios y próximo Gobierno Federal en homologar estrategias para seguridad

Aclara Aarón Pérez Carro que la rectoría de la seguridad en el Estado la conservará el Poder Ejecutivo local, sin que nadie intente trastocar esa facultad.

La reunión entre el gobernador, Marco Antonio Mena, presidentes municipales, y funcionarios del próximo Gobierno Federal, que se desarrolló este día  tuvo como objetivo conocer la estrategia en materia de paz y seguridad que implementará a partir el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, así lo declaró el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Aarón Pérez Carro.

En entrevista colectiva al concluir dicha reunión que se desarrolló en el Salón Emilio Sánchez Piedras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el encargado de la política interna del Gobierno del Estado explicó que la intención fue conocer los pormenores del proceso de construcción por la paz y la seguridad, para conocer cuáles serán las estrategias de seguridad y buscar una coordinación del Estado con los próximos funcionarios federales, en referencia a la próxima Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y los tres Coordinadores Regionales.

Dijo que esa coordinación en materia de seguridad responde a la necesidad de que se garantice la tranquilidad de los tlaxcaltecas. En ese sentido tanto las instancias estatales como las federales buscarán lograr una homologación de criterios para poder operar.

“Se hizo el planteamiento por parte de los servidores públicos que van a fungir como integrantes en este proceso de seguridad, me refiero a la  delegada estatal y a los tres delegados regionales, se hizo el planteamiento correspondiente se hizo ese tema de coordinación y homologación de los criterios que es lo que nos interesa para poder operar”, agregó.

El titular de la Secretaría de Gobierno, aseguró que también se abordó el tema de la Guardia Nacional pero no dio mayores detalles pues consideró que es un punto que debe ser explicado por los próximos funcionarios federales, lo que seguramente harán después del 1 de diciembre.

También,  Pérez Carro aprovechó para recordar que la rectoría de la seguridad en Tlaxcala estará a cargo del Poder Ejecutivo local, y de los servidores públicos estatales, por lo que descartó que haya un intento de trastocar esa facultad que el gobernador tiene.

“La rectoría de la seguridad en el estado de Tlaxcala corresponde al gobernador y a los servidores públicos estatales, estamos haciendo lo correspondiente y ese fue el motivo por el que convocamos a reunión a los presidentes municipales y a los funcionarios que tiene que ver con temas de seguridad a partir del 1 de diciembre”.

Por separado, la próxima Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar mencionó que se trató de una reunión productiva e institucional en la que dejaron claro la estrategia de seguridad del Gobierno Federal entrante, además se aclararon dudas de los munícipes y de los funcionarios estatales.

Sobre las peticiones que hicieron los alcaldes, comentó que la principal demanda fue en materia de equipamiento para las corporaciones municipales y un mayor apoyo  en general.

Recordó que a partir del 1 de diciembre habrá reuniones diarias para ir agotando los temas pendientes y conocer el panorama general en materia de seguridad del estado, tanto con presidentes municipales y el Gobierno del Estado, agregó que se tratará de cambios que a algunos para acostumbrarse les cueste más y a otros menos, pero la intención es conformar un equipo de trabajo con la disposición para implementar las estrategias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *