La renuncia de Juan Díaz de la Torre, del SNTE, confirma fractura del este gremio: Islas Chío
29 noviembre, 2018
Consigue PGJE sentencia condenatoria por delitos de extorsión
30 noviembre, 2018

Se conformará IAIP con el presupuesto que el Congreso le asigne: Marlene Alonso

En el Presupuesto de Egresos para el año 2019, el Poder Ejecutivo local no respetó el anteproyecto del organismo garante que era de 26 millones de pesos.

La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlene Alonso Meneses aseguró que el órgano garante se conformará con el presupuesto que el Congreso del Estado le asigne para el año 2019, ello implica tener que ajustar la distribución del gasto para cumplir con sus funciones.

No obstante, dijo que esperará a que el Congreso del Estado presente la iniciativa de presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, para trabajar junto con el área administrativa en la distribución de los recursos para los diferentes capítulos.

Y es que el Gobierno del Estado no respetó el anteproyecto de presupuesto de egresos que presentó el Instituto de Acceso a la Información que era de 26 millones de pesos, recortándolo a 13.3 millones de pesos, según el contenido del Paquete Económico para el próximo año, en ese sentido la presidenta del instituto indicó que deberán de ajustarse a lo que les sea asignado.

“Nosotros hacemos el ejercicio de presentar el anteproyecto pidiendo de acuerdo a las funciones que tenemos en el instituto, pero también su el gobierno decidió no tomarlo en cuenta pues al final nosotros lo que tenemos que hacer es ajustarnos al presupuesto otorgado para el instituto que es en el cual nos tenemos que ajustar con base a los lineamientos que tenemos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria y por supuesto que tendremos que ajustarnos”, declaró.

Dijo que esos ajustes tendrán que ser analizados para no afectar el funcionamiento del instituto y garantizar a la ciudadanía su derecho de acceso a la información.

“Una de las cuestiones más importantes para nosotros es llevar a cabo las capacitaciones en todo el estado, que ese es uno de los temas que necesitamos tener muy puntuales, tendremos que hacerlo, tendrá que hacer el área administrativa el ajuste y de cómo tendremos que trabajar con el presupuesto que tendremos para el 2019”.

Marlene Alonso, sostuvo que a pesar de que no fue respetada la propuesta del IAIP de presupuesto no se dejarán de hacer cosas, sino que se tendrá que hacer con poco lo que ya se tenía proyectado, lo que la llevará a buscar las opciones que tiene para poder lograr más acciones de las que les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *