Se compromete Víctor Báez a conseguir la restitución del voto a presidentes de comunidad
3 diciembre, 2018
Comisión de Turismo del Congreso del Estado inicia trabajos rumbo a los 500 años del encuentro hispanoamericano
4 diciembre, 2018

Antes de que termine 2018 se dará cumplimiento al pago de salarios caídos a ex policías acreditables

 

La falta de concretar estos pagos ha desencadenado inconformidad de los ex policías, quienes llevan una semana en huelga de hambre

 

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, aseguró que antes de que termine 2018 se dará cumplimiento al pago de salarios caídos a ex policías acreditables, sólo que aún hay detalles legales que deben ser atendidos, a fin de evitar problemas futuros.

 

Esto, a pesar de haber acordado una cifra final para liquidar a los siete ex policías acreditables, y después no respetarse esto, informó que  continúan los trabajos para dar cumplimiento, a lo que establece la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

 

“Están realizando actos tendientes al cumplimiento de la recomendación, solamente se está recabando la información y los elementos que resulten necesarios para poder cumplimentar”.

 

Aseguró que la falta de concretar estos pagos ha desencadenado inconformidad de los ex policías, quienes llevan una semana en huelga de hambre.

 

“Auxiliamos a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría que son los que tienen que cumplir con la recomendación son ellos, nosotros solamente colaboramos con ellos con los que nos piden, nosotros solo colaboramos con ellos pero ellos son los que  tienen que cumplir. Solamente se está recabado la información y los elementos que resulten necesarios para poder cumplimentar”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *