Unidad pide la Coparmex en Tlaxcala, tras la toma de protesta de López Obrador
3 diciembre, 2018
Vigilantes Voluntarios pedirán atención para eliminar la tala de árboles en la Malinche
3 diciembre, 2018

Huelga de Hambre, ha comprometido la salud de dos mujeres ex acreditables

Se mostró su inocencia, y se dio la disculpa pública, como parte de la recomendación de la Cedh; pero no han podido liquidarles sus salarios caídos y bajarlas de la Plataforma México

Se cumplen ocho días de que Patricia Aguilar y Clara Badillo, mujeres ex acreditables iniciaron la huelga de hambre, como medida de presión para que el Gobierno del Estado les liquide sus salarios caídos y las bajen de la Plataforma México, esto, por ser señaladas como secuestradoras, en 2015.

Y a pesar de que se mostró su inocencia, y se dio la disculpa pública, como parte  de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), donde también se indica el pago de sus salarios; esto, no se ha dado; además que las ha dejado sin la oportunidad de encontrar trabajo, y de no tener recursos para vivir.

Estos días sin comer,  ha comprometido ya su salud, desde el pasado viernes 30 de noviembre, donde Patricia Aguilar, corrió el riesgo de tener un infarto, además de que se presentó la ambulancia.

Ante esto, también Clara Badillo, ha tenido que recibir atención médica; huelga a la que se han sumado sus compañeros Jorge López y Efrén Rodríguez, que son el ex director de la Policía Acreditable y ex policía de esta misma corporación, de un  total de siete detenidos, señalados por el mismo delito.

Efrén Rodríguez, originario de Huamantla, compartió que su esposa se encuentra enferma de cáncer, y tiene que viajar a la ciudad de México para recibir sus quimioterapias, situación que se le ha complicado por la falta de recursos y la imposibilidad de poder conseguir un empleo.

“A raíz de nuestra situación en 2015, de mi detención, se agravó la situación financiera. Mis hijos se tuvieron que salir de la escuela, al pequeño en la escuela le hicieron bullying, mis esposa tuvo que trabajar, tuvo que conseguir dinero para pagar la defensoría, a raíz de esos tuvo complicaciones, en este momento se encuentra grave de salud, tiene cáncer.”

Los ex acreditables, afirman que las omisiones del Gobierno dejan ver, que son inhumanos, ya que no se han acercado para dialogar, y cuando se logró el trato para sus pagos, se retractaron; entonces, consideran que es una muestra de que la ley para estos servidores públicos no existe.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *