La CGE trabaja con el Gobierno Federal en la deforestación del Parque Nacional la Malinche
3 diciembre, 2018
Niega presidente de la Cedh omisiones en el caso de los policías exacreditables
3 diciembre, 2018

Será sujeto a modificaciones el Presupuesto de Egresos 2019 del Congreso del Estado

Se ajustará el gasto del próximo año a la austeridad republicana que pregonó el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz confirmó que el Presupuesto de Egresos del 2019 del Poder Legislativo  será sujeto a modificaciones y ajustes previo análisis realizado a la propuesta de gasto que fue de 301 millones 504 mil 800 pesos.

En entrevista colectiva,  la diputada local mencionó que las modificaciones que existan tendrán que ser analizadas, acodadas y notificadas al Comité de Administración para que realice los ajustes correspondientes.

Además, dijo que aplicarán los criterios que  los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” prometieron en campaña como la austeridad republicana que confirmó Andrés Manuel López Obrador al asumir el cargo de Presidente de la República el pasado 1 de diciembre, motivo por el cual imperará la austeridad en la conformación del Presupuesto de Egresos del próximo año del Poder Legislativo local.

“La  austeridad no quiere decir que se va a recortar o a quitar, sino se va a redirigir a más beneficios a la ciudadanía. Tendremos que analizar  para ver qué es lo que se va a modificar en caso de que fuera, el hecho de hablar de austeridad no quiere decir que quitemos de aquí y de allá y no podemos gastar, sino que es redistribuir lo que está planteado para que los beneficios sean reales para la ciudadanía”, declaró.

En ese sentido, comentó que estará bajo observación y análisis el salario que recibirán los integrantes de la 63 Legislatura local, así como los  83 millones de pesos para gestión que se propuso en el anteproyecto  de gasto, y los 105 mil pesos de dietas para de los diputados.

“También se va a analizar el presupuesto que salió del Legislativo y que también tendrá modificaciones. También los 83  millones de gestión también se va a hacer llegar  al Comité de Administración que tendrá que presentarlo ya con los  ajustes que se realicen, los 105 mil que ganarían se va a tener que ajustar el tema de lo que hablábamos en campaña que bien lo dicen el tema que manejó AMLO”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *