Pide Milton López comparecencia de funcionarios estatales para conocer avances del PED  
4 diciembre, 2018
Aprueba avances HIOO del actual gobierno del estado, al rendir su segundo informe de gobierno
4 diciembre, 2018

El Gobernador no está satisfecho con los resultados en seguridad: Valiente Hernández

dav

La presencia del ejército en las calles, no alerta a la ciudadanía, al contrario genera seguridad, por lo que seguirán en este proceso de vigilancia

El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, destacó que a pesar de que las cifras en este rubro son positivas en la entidad, el Mandatario Marco Mena, aún no está satisfecho, y trabajan para que haya mejores condiciones, por lo que están empeñados en ello, y hacen una labor  coordinada con el gobierno federal y municipal.

Destacó que el trabajo interdisciplinario del presidente Andrés Manuel López Obrador, va a favorecer las condiciones de seguridad en el país, y en Tlaxcala.

Agregó que recientemente se establecieron tres regiones donde apoya el ejército mexicano, en Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, y a través de delegaciones territoriales, donde hay personal que se reúne todas las mañanas, así como lo hacen con el Gobernador.

“Estamos articulando esfuerzos, es un proceso de readaptación, estamos en un proceso de establecimiento de las nuevas reglas de operación, sin dejar de atender lo cotidiano, día a día”.

Agregó que la presencia del ejército en las calles, no pone nerviosa a la ciudadanía, al contrario genera seguridad, por lo que seguirán en este proceso de vigilancia.

Con respecto al linchamiento de Hueyotlipan, ocurrido el pasado fin de semana, y que cobró la vida de una persona, destacó que esto obedece al desborde e ímpetu de la ciudadanía, por lo que han estado señalando, que tienen la posibilidad de detener a una persona por un presunto delito, ya que la ley los faculta, como un arresto civil; pero se le invita a que haya un acuerdo y cumplan con un marco normativo constitucional, y sean entregados a la autoridad más cercana.

Aseveró que no podían entrar con un grupo antimotines porque había entre la muchedumbre personas de la tercera edad, mujeres, jóvenes; pero estos hechos fueron lamentables. Pero hay una investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *