Alejandra Frausto reafirmó que será en este mismo mes cuando ya despache en Tlaxcala
4 diciembre, 2018
Deben diputados locales destinar recursos para uniformes escolares: Panal
5 diciembre, 2018

Espera la SESA conocer cómo va funcionar compra de medicamentos y el Seguro Popular

Esperan ser convocados al Consejo Nacional de Salud, donde participan las 32 entidades del país

 A fin de conocer, cómo va funcionar la compra de medicamentos para el Sector Salud en la entidad, así como el Seguro Popular en México, el Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón Espera, que sean convocados al Consejo Nacional de Salud, donde estarán presentes las 32 entidades del país para definir estos criterios, y otros.

“Estamos esperando los lineamientos para el seguro popular y la forma de financiamiento, estamos viendo cómo va a ser la adquisición de medicamentos y de insumos para la salud. Toda esta situación que la hemos percibido pero no tenemos una precisión en cuanto a la estrategia”.

Aseguró no conocer cómo se hará la compra de medicamentos, pero se especula que será a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En otro tema, garantizó que el presupuesto de 620 millones de pesos para concluir el proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala, que se construirá en la Ciudad de la Salud, está asegurado.

“El presupuesto para el hospital ya está asegurado, fue una gestión importante que hizo el gobernador, para que se pudiera asegurar que los más de 620 millones de pesos que requiere el hospital”.

Sin precisar la cantidad, aseguró que gestionará más recursos el próximo año, a fin de ampliar los servicios del sector salud en la entidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *