Anuncia Gobernador el Programa Supérate en 2019, enfocado a la eliminar la pobreza extrema
4 diciembre, 2018
El Gobernador no está satisfecho con los resultados en seguridad: Valiente Hernández
4 diciembre, 2018

Pide Milton López comparecencia de funcionarios estatales para conocer avances del PED  

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño pidió a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado llegar a acuerdos para solicitar la comparecencia de funcionarios estatales con la finalidad de conocer el nivel de  cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Lo anterior lo solicitó durante asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes que fue de trámite, para que los legisladores locales asistieran  al Segundo Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

En ese momento, López Avendaño sostuvo que los legisladores tienen el deber constitucional y legal, para tender los canales de diálogo con el Ejecutivo local en aras del bienestar de todos los tlaxcaltecas.

Además, enfatizó que es necesario que los integrantes del gabinete estatal comparezcan ante el Poder Legislativo local para ampliar la información contenida en el informe presentado por escrito al Congreso del Estado y el mensaje ciudadano que se lleva a cabo este día.

En ese sentido, solicitó “a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, así como a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, logremos los acuerdos para establecer el procedimiento que permita llamar a los titulares de las Secretarías de Estado a comparecer ante este Congreso con la única manera de revisar de manera pormenorizada el avance de cumplimiento en el Plan Estatal de Desarrollo en cada una de sus vertientes, líneas de acción, estrategias y objetivos relacionados con cada uno de los rubros de la administración pública”.

Además agregó que rendir cuentas es parte de un trabajo que le corresponde al funcionario y al gobierno, de lo contrario se hablaría de un autoritarismo con bandera gubernamental, por lo que “en una democracia como la nuestra, podemos llamar a cuentas a los servidores públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *