Espera la SESA conocer cómo va funcionar compra de medicamentos y el Seguro Popular
4 diciembre, 2018
La CES asegura una unidad que transportaba hidrocarburo en Nativitas
5 diciembre, 2018

Deben diputados locales destinar recursos para uniformes escolares: Panal

El presidente nacional del extinto Partido Alianza Ciudadana (Panal), Luis Castro Obregón declaró que la Ley de Uniformes Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica en Tlaxcala está vigente, lo único que se requiere es que los integrantes de la 63 Legislatura destinen los recursos necesarios para garantizar la entrega de los uniformes en el año 2019.

Dijo que para hacer realidad dicha ley en beneficio de los alumnos y alumnas de las escuelas de educación básica es voluntad por parte de los diputados locales para poder etiquetar los recursos que son alrededor de 130 millones de pesos en el presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2019.

“La ley es vigente, lo único que falta es que los diputados en el Congreso lo etiqueten en el presupuesto, existe el recurso, existe la disponibilidad, entonces necesitamos que haya responsabilidad de los diputados para atender lo que es una necesidad de la sociedad que ayuda a la economía familiar”, declaró.

Incluso comentó que la cantidad de recursos que se requieren para llevar a cabo la entrega de los uniformes escolares no es gravosa, por lo que los diputados locales deben garantizar en la construcción del presupuesto del próximo año la asignación del dinero y así evitar que ese dinero sea redirigido a otras partidas.

Además, mencionó que en este caso no se debe perder de vista o dejar de considerar que los beneficiados con estas acciones serán las niñas y los niños que están cursando su educación básica, porque  la dotación de uniformes gratuitos generan condiciones de equidad democrática, y ayuda al ingreso familiar.

Para eso “estamos peleando para que en el Congreso quede, nuestra actitud es propositiva, ella tiene diálogo con otras legisladoras y legisladores necesitamos que el gobierno sea sensible porque en diciembre se tiene que definir el presupuesto”.

En otro tema,  adelantó que a más tardar el 31 de enero, avisarán al INE, su regreso para participar en el proceso electoral del próximo 2021, por lo que advirtió que el Panal “goza de cabal salud”, en respuesta a aquellos actores que querían verlos muertos como instituto político nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *