Enriquecer el proceso presupuestario mediante la participación público:Minerva Hernández
5 diciembre, 2018
Efectivas el 99 por ciento de las sentencias emitidas por el TET: Muñoz Cuahutle
5 diciembre, 2018

Dijo ex director general del Cecyte estar tranquilo ante supuestas irregularidades del Cecyte

Ante los señalamientos que hizo el ex director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Luis Vargas González, que al interior de este subsistema existen diversas anomalías, el ahora director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Victorino Vergara Castillo, quien también dirigió este subsistema, dijo que está tranquilo.

 

Al cuestionarlo, sobre estas irregularidades, que de acuerdo a Vargas González, es una situación de muchos años, y donde él, estuvo al frente del Cecyte,  en el sexenio de Mariano González Zarur;  reiteró que no representa esto un problema para él.

 

“Usted estuvo en la dirección del Cecyte; y quien ocupó este cargo encontró irregularidades. ¿Usted está tranquilo, al respecto?, le vuelvo a decir, yo duermo como angelito”.

 

Asimismo, como nuevo titular del Cobat, destacó que elaboran un diagnóstico sobre la situación académica, laboral y financiera del subsistema, el cual estará en dos semanas como máximo.

 

“Estamos en la etapa de entrega-recepción todavía, es un plantel grande, apenas acabamos de incorporarnos y estamos en ese tema, y dar nuestras líneas de acción”, indicó.

 

Subrayó que ya tienen el plan de trabajo, y  se basa en cuatro puntos, con los cuales buscará impulsar al Colegio como uno de los mejores subsistemas de educación media superior del estado.

 

“En el diagnóstico voy a ponderar las líneas de acción que traigo, como el fortalecimiento de la infraestructura, la actualización y capacitación del personal docente, administrativo y manual, la vinculación de la institución y del Colegio con todo el sector social y, obviamente, respeto a la normatividad vigente”.

 

Agregó que sostuvo un primer acercamiento con las dirigencias de los sindicatos del personal académico, de trabajadores administrativos y de apoyo.

 

Vergara Castillo sustituyó a Silvia Josefina Millán López, como director general de Cobat, el pasado 19 de noviembre.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *