Cumple 50 años la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala
5 diciembre, 2018
No se va a permitir que se actúe por encima o al margen de la Ley: Pérez Carro
5 diciembre, 2018

El seminario de Tlaxcala, promueve el sacerdocio entre niños y jóvenes

Se llevará esta edición del 21 al 26 de diciembre en el seminario de Y

 

Con el objetivo de promover la convivencia familiar, así como las vocaciones sacerdotales y religiosas, se llevará a cabo del 21 al 26 de diciembre la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala, la cual también  cumple 50 años de efectuarse.

 

En rueda de prensa, se dio a conocer que como cada año se lleva a cabo esta festividad, la cual, además de ser gratuita en su mayoría para sus visitantes, que este 2018, esperan que lleguen al seminario de la Y, ubicado en Yauhquemehcan,   50 mil personas de los 60 municipios del estado.

 

Esta presentación estuvo a cargo del rector del Seminario, Ranulfo Rojas Bretón, del director del Instituto Tlaxcalteca  de Desarrollo Taurino  (ITDT), Luis Mariano Andalco López y el Secretario de Turismo del Estado (SECTE), Roberto Núñez Baleón.

 

Detallaron que se desarrollarán actividades deportivas, culturales, artísticas, además de una Expo-automotriz, una exposición taurina con la presencia de Rafael Loret de Mola el 22 de diciembre; además de juegos mecánicos, juegos artificiales, antojitos mexicanos, principalmente.

 

El presbítero Ranulfo Rojas Bretón recordó que la feria se hizo en el obispado de Luis Munive Escobar, quien la instauró para que se conociera el Semanario, sobre todo un encuentro de familias en un ambiente cristiano y de diversión sana.

 

“Pero también promover la vocación sacerdotal; actualmente tenemos 150 sacerdotes en nuestra Diócesis para una población de un millón 200 mil tlaxcaltecas, sigue siendo limitado y pues necesitamos más sacerdotes, cada día más sabios y más comprometidos”, en tanto que son 120 jóvenes los que actualmente realizan sus estudios en el Seminario, explicó.

 

Por su parte, Roberto Núñez Baleón aseveró que estas actividades permiten la visita de cientos de personas de la entidad, pero también de estados de la región, quienes dejan una derrama económica para los artesanos y prestadores de servicios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *