Deben diputados locales destinar recursos para uniformes escolares: Panal
5 diciembre, 2018
Participa Marco Mena en CONAGO con AMLO
5 diciembre, 2018

La CES asegura una unidad que transportaba hidrocarburo en Nativitas

• El vehículo contenía dos bidones y mil 400 litros de combustible ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Nativitas, aseguró el día de ayer una camionetas abandonada y cargada con bidones e hidrocarburo.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron un vehículo abandonado de la marca Dodge, tipo Gran Caravan, el cual se encontraba mal estacionado y con el motor encendido sobre la calle Hidalgo, esquina con Avenida San Martín, de la comunidad La Concordia del municipio de Santa María Nativitas.

Mediante una inspección preventiva, la unidad desprendía un fuerte olor a combustible ya que en su interior se encontraron dos bidones los cuales contenían mil 400 litros de hidrocarburo ilegal, sin ubicar al conductor y más indicios de la unidad, por lo que se procede a su aseguramiento de la misma.

Cabe mencionar que la unidad al ser consultada a través del sistema de Plataforma México esta cuanta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, el vehículo, los contenedores e hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos, así como trabajos de inteligencia contra objetivos definidos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *