El seminario de Tlaxcala, promueve el sacerdocio entre niños y jóvenes
5 diciembre, 2018
Propondrá Poder Judicial ampliar sus ingresos por cobro de nuevos servicios: Maldonado
5 diciembre, 2018

No se va a permitir que se actúe por encima o al margen de la Ley: Pérez Carro

El Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro, aseguró que en la entidad no se va a permitir que se actúe por encima o al margen de la Ley, esto por linchamiento de un presunto delincuente en el municipio de Hueyotlipan, el pasado domingo 2 de diciembre por la madrugada.

En entrevista destacó que durante los momentos de tensión que se dan en las comunas, se coordinan con los municipios, pero en este caso, lamentablemente la persona que fue rescatada con vida, pero murió, a consecuencia de los golpes que recibió, por parte de los habitantes.

El encargado de la política interna del estado, aseveró que esta dependencia mantiene una comunicación estrecha con los municipios; y lo que pasó en este caso es porque se desbordan los ánimos de la sociedad.

“Los municipios y el estado de Tlaxcala estamos coordinados para actuar ante eventos de esta naturaleza, desafortunadamente los eventos sociales no tienen palabra cuando se desbordan el ánimo de la sociedad”.

En lo que va del año, se han presentado al menos 10 intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes, de los cuales dos se han concretado, uno en San Pablo del Monte y Hueyotlipan.

En otro tema, afirmó que todos los servidores públicos del Gobierno del estado deben ajustarse a la normatividad; y los cambios que se dan en la administración son para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Lo anterior, por las declaraciones de Luis Vargas González, ex director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), sobre  diversas irregularidades en este subsistema; a lo que señaló que las aclaraciones las debe dar él. Al tiempo que no aclaró si se inició una investigación por supuestas actos de abuso de Vargas González al frente del Cecyte y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

“En Tlaxcala todos los servidores públicos que conforman el gobierno del estado de Tlaxcala tienen que ajustar sus actos conforme a derechos, y bajo esos principios actuar en el ejercicio cotidiano de sus funciones”

Asimismo, destacó que desde el 2 de diciembre se llevan a cabo las mesas para la construcción de la paz, a lo que dijo, “vamos muy bien”, e insistió que el Gobierno del estado, está en la disposición de trabajar con el gobierno federal.

Indicó que las cifras colocan a Tlaxcala, como el tercero con mayor seguridad, pero a pesar de ello, trabajan para erradicar los actos delictivos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *