Efectivas el 99 por ciento de las sentencias emitidas por el TET: Muñoz Cuahutle
5 diciembre, 2018
Cumple 50 años la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala
5 diciembre, 2018

Registra la SESA 30 casos de influenza ante descensos de temperatura

 

Se han dado dos fallecimientos por H1N1en Tlaxcala

 

Ante los descensos de temperatura que se han presentado en la entidad, en los últimos días, se han registrado 30 casos de influenza, a través del sector salud, de los cuales, dos personas fallecieron; esperan que enero y febrero aumente el número de pacientes.

 

Lo anterior, lo confirmó el titular de la Sesa, Alberto Jonguitud Falcón, quien resaltó que se deben extremar precauciones, a fin  de evitar esta enfermedad.

 

“Tenemos ya reporte oficial de 2 fallecimientos, si han aumentado, estamos esperando la racha más alta en enero y febrero, dentro de lo esperado estamos hablando de más de 30 casos de influenza en Tlaxcala”.

 

Detalló esto coloca a Tlaxcala en número seis con más casos registrados en la temporada 2018-2019, esto con base al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud.

 

“Aprovecho para poder recordar a la población las medidas preventivas básicas, estornudar o toser con la parte interna del codo, no acudir a lugares con grupos cerrados, no saludar de beso y muy importante reforzar la prevención”, indicó.

 

Aunado, comentó que las cifras de influenza que se han dado, están dentro de lo normal, y  éstos no se han salido del canal epidemiológico previsto.

 

Y en caso de quienes fallecieron, se trató de dos adultos que no se habían vacunado, y se encontraban dentro de los sectores de riesgos, pues tenían una enfermedad crónica degenerativa.

 

Por último reportó que de las 900 mil vacunas contra la influenza, que prevén aplicar esta temporada, ya se tiene un avance del 45 por ciento, por lo que exhortó a la población a acudir a su centro de salud más cercano, a fin de que se coloque esta vacuna.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *