Propondrá Poder Judicial ampliar sus ingresos por cobro de nuevos servicios: Maldonado
5 diciembre, 2018
Esclarece PGJE homicidio cometido en 2014
6 diciembre, 2018

La Secture espera se concrete el Programa Federal Santuarios de Luz

Este que contempla una ruta religiosa para turistas

Como parte de la sinergia entre el Episcopado Mexicano y la Secretaria de Turismo, determinaron el Programa Federal Santuarios de Luz, que contempla una ruta religiosa para turistas, y donde  Tlaxcala se contempla, y podría llevarse a cabo en 2019.

Lo anterior, lo detalló el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, quien ya tuvo un acercamiento con la Diócesis de Tlaxcala, para que esto se replique en la entidad, ya que tiene varios elementos religiosos, para se haga dicha ruta.

Destacó que se van a acercar a los mayordomos y fiscales, a fin de sensibilizarlos, ya que será lugares que se estarán visitando los turistas, sobre todo que se tengan los accesos a estos espacios, con sus respectivos cuidados, por la riqueza cultural que poseen.

“Poder lograr una ruta que se inserte en este programa nacional que recoge varias rutas de otros estados y que las proyecte desde esta plataforma de rutas nacionales religiosas”.

Reiteró que Tlaxcala cuenta con los elementos suficientes, a través de lugares e historia. “Estamos hablando por lo que se promoverá el Santuario de San Miguel del Milagro y la iglesia de Santa María de la Natividad del municipio de Nativitas; la Basílica de Ocotlán, la iglesia de San José; de Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Buena Vista, Tlaxco, Huamantla, no quiero adelantar pero lo quiero hablar con gente del Obispado de Tlaxcala”.

Agregó que también en las rutas se va a incluir lugares de esparcimiento, artesanías, gastronomía y de servicios.

Núñez Baleón comentó que el próximo 12 de diciembre acudirá a la Ciudad de México donde se reunirá con el nuevo titular de la SECTUR, Miguel Torruco y su equipo de trabajo, a fin de iniciar la relación institucional, así como crear una agenda.

Por último, confía que este proyecto se concrete, una vez que este se presentó hace un mes, con las autoridades salientes, pero se trata de un programa hecho, que cuenta con la metodología, y estructura que requiere.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *