Se debe contratar más personal para el Hospital General de Tlaxcala: Blanca Águila
6 diciembre, 2018
Únicamente adecuaciones de las oficinas que albergarán la Secretaría de Cultura
6 diciembre, 2018

Reconoce  Congreso local a Bertha Mastranzo como coordinadora de Morena

Eso ocurre a más de dos meses de haber sido designada por el partido político y reconocida por los integrantes del grupo parlamentario.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz reconoció este jueves a la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona como coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo.

Lo anterior se registra tiempo después de que la diputada local de Morena fue  nombrada como coordinadora parlamentaria por la mayoría de los 11 integrantes de la bancada el pasado 12 de octubre, y después de  haber sido acreditada por la dirigencia del instituto político.

Por dicho nombramiento, la diputada Ana Bertha Mastranzo presentó su renuncia al cargo de Primera Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local el día 15 de octubre, para  integrarse como coordinadora de partido a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Poder Legislativo.

Por lo anterior, “la presidencia de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala informa a las diputados y diputados sobre la siguiente declaratoria: Único, se reconoce a la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona como coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la 63 Legislatura del estado de Tlaxcala a partir del día 15 de octubre del año 2018”.

Sin embargo, a pesar de que ha sido sustituida en la Primera Secretaría de la Mesa Directiva, la diputada de Morena aún no ha sido integrada a las actividades de la Junta de Coordinación y Concertación Política, debido a que no se ha realizado la modificación al acuerdo por el cual quedó integrado dicho órgano.

De esa manera, el presidente de la JCCP, Víctor Manuel Báez López,  sigue  siendo reconocido como coordinador del grupo parlamentario de Morena en ese órgano colegiado hasta que no se  lleve a cabo la modificación correspondiente para incluir a la diputada Mastranzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *