Atiende Ddeser a 397 mujeres en situación de aborto
10 diciembre, 2018
Inician actividades decembrina en Huamantla.
11 diciembre, 2018

Se pone en marcha convenio para dar a conocer derechos de niñas, niños y adolescentes

El convenio fue firmado entre el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el Consejo Estatal de Población

Con la finalidad de implementar actividades de difusión del marco jurídico local, nacional e internacional sobre el derecho de niñas, niños y adolescentes, firmaron un convenio de colaboración el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones  (ITE) y el Consejo Estatal de Población (Coespo)

En su mensaje, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, resaltó habrá capacitación para lograr una  mejor comunicación con este sector de la población.

Agregó que este instituto siempre ha tenido un compromiso con las niñas, niños y adolescentes, a través de actividades como el Parlamento Infantil y Juvenil; así como la Consulta Infantil y Juvenil que organizó con el Instituto Nacional Electoral (INE), donde participaron 89 mil 202 menores de edad en temas de igualdad de género y derechos humanos.

“Este tipo de convenios coadyuvarán para que las nuevas generaciones se formen en la idea de una ciudadanía participativa y responsable; así como la propagación de sus derechos”.

En su intervención, la titular de COESPO, Patricia López Aldave, señaló que habrá diversas actividades de difusión para dar a conocer que se cuenta con una ley que protege a los menores de edad, y que está respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de marcos normativos nacionales e internacionales.

“En México, en sus estados y en Tlaxcala, desde nuestro ámbito de competencia, estamos trabajando en acciones y actividades conjuntas de manera institucional, sin importar los colores a los que pertenezcamos”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *