La Policía Federal logró detener nueve pipas, con más de 200 mil litros de Gas Licuado
11 diciembre, 2018
Presidentes de comunidad tendrán otra vez voto en los cabildos a partir del año 2019
11 diciembre, 2018

Implementa la CES operativo Navidad-Reyes, prevén eliminar el robo a casa-habitación

Estarán coordinados con la Sedena, Pgje y Cepc

Con la finalidad de resguardar la seguridad en la entidad, además de prevenir el robo, una vez que los tlaxcaltecas en su mayoría tienen sus pagos de aguinaldo, y dejan sus casas-habitación por el periodo vacacional, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) preparó el operativo navidad-reyes, informó, Eduardo Valiente Hernández, titular de la dependencia estatal.

“Entramos también en ese mismo esquema de nuestra agenda operativa por fin de año, por pago de aguinaldo, por vacaciones de escuelas, trabajadores, el maratón Guadalupe-reyes, festividades del día del policía, 24 de diciembre, año nuevo hasta regresar a clases y estamos trabajando en ella”, explicó.

Agregó que existe una coordinación entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la sociedad, por medio de atender recomendaciones de las autoridades.

Aseveró que en este periodo de diciembre, va en aumento el robo a casa-habitación, esto porque las familias salen a otras entidades para pasar las fiestas, y dejan solas estos lugares.

Adelantó que se van intensificar los patrullajes para prevenir este delito, además que estarán atentos a los accidentes de tránsito, por lo que laboran de manera coordinada  con la dirección de vialidad para implementar acciones de prevención, para este último rubro.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *