Aprueban exhorto para que el gobernador amplíe a 13 años la renovación de combis
14 diciembre, 2018
Fallece el ciclista tlaxcalteca Carlos López
16 diciembre, 2018

Gana Antonio Guaneros elección de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala

José Antonio Guaneros Flores, resultó ganador de la elección de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), al obtener 66 votos de un total de 112 agremiados que  acudieron a votar en el Salón Huamantla del Recinto Ferial de la ciudad de Tlaxcala.

De esa manera, Antonio Guaneros fue reelecto en la asamblea que se llevó a cabo este día.

Por primera vez en los 26 años de la asociación civil, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevo a cabo el proceso electoral, para lo cual colocó mamparas, conformó  tres mesas directivas  de casilla con tres funcionarios cada una, imprimió 166 boletas con los nombres y fotos de los tres participantes y los nombres de los integrantes de cada una de las planillas.

En el proceso de renovación de la Mesa Directiva participaron José Antonio Guarneros Flores, Roberto Nava Briones y Alejandro Aguilar Gómez. Y acudieron un total de 112 integrantes del gremio periodístico, de los cuales 66  votaron a favor de Antonio Guarneros; 25 de Roberto Nava; y 20 a favor de Alejandro Aguilar, también hubo un voto nulo.

Con esos resultados,  se definió que la participación en el proceso electoral fue del 67.46 por ciento del total del padrón que es de 166 comunicadores con derecho a votar.

Antonio Guaneros, estará acompañado en esta nueva encomienda que iniciará el 16 de diciembre del 2018 y concluirá el 16 de diciembre de 2020, los siguientes comunicadores: América George Zecua, de El Censor, como secretaria; César Rodríguez Rodríguez de El Sol de Tlaxcala, como  tesorero; Víctor Varela Loyola La Jornada de Oriente, primer vocal; Valentín León Cuamatzi de ABC, segundo vocal; Gamaliel Jiménez Zamora de Pulso Red, Coordinador de relaciones públicas; Lucía Pérez Zárate, Radio Huamantla, como coordinadora de relaciones exteriores; Gerardo Santillán de Línea de Contraste, coordinador de delegaciones; Joaquín Sanluis Farfán de Síntesis, coordinador de fotógrafos; Abraham Caballero, Síntesis, subcoordinador de fotógrafos.

La constancia de mayoría fue entregada por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez a Antonio Guaneros Flores como ganador de la elección dando así la legitimidad al presidente electo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *