Se lleva a cabo homenaje del ciclista Carlos López en su natal Tzompantepec
17 diciembre, 2018
No existen bandas por “la plaza” para la venta de combustible robado: Aquiahuatl Sánchez
17 diciembre, 2018

Llegan 900 elementos de la Sedena para reforzar seguridad en Tlaxcala

Con ese reforzamiento la semana pasada se dieron importantes golpes a la comisión del delito de extracción y venta ilegal de hidrocarburos en la entidad.

Un total de 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 60 de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron al estado para reforzar la seguridad, principalmente para combatir el delito de extracción  y venta ilegal de combustibles, así lo dio a conocer la Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Comentó que desde la semana pasada se llevó a cabo es despliegue y comenzaron a realizar recorridos en las diferentes regiones del estado para inhibir la comisión de delitos del fuero federal.

Si bien, la coordinadora recordó que ella no es la responsable de la seguridad en el estado, pero si coadyuva para combatir los delitos en la entidad y de transmitir la información exacta sobre lo que ocurre en la entidad todas las mañanas al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que hay todos los días mesas de seguridad donde participan los titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Protección Civil, Sedena, C4, Policía Federal, y la PGR, en las que la mayoría de las veces acude el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, para tratar esos temas.

En esas mesas se dio a conocer que se integraron a la seguridad del estado un total de 900 elementos de la Sedena, que fueron repartidos en cada una de las tres regiones del estado en cantidades iguales; y además 60 elementos adscritos a la Procuraduría General de la República, los cuales ya iniciaron con recorridos en los diferentes municipios.

Incluso, comentó que tras la llegada de esos elementos de seguridad se llevó a cabo la detención de nueve pipas que eran ocupadas para el transporte de combustible y fueron detenidas 16 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

“Eso nos da gusto, ahora que se fortalezcan las leyes que tienen que ver con la materia de seguridad habrá de ser mucho más fácil para todas las áreas de seguridad”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *