Piden reactivar deslinde territorial en San Marcos Contla municipio de Papalotla
18 diciembre, 2018
Policía estatal asegura una camioneta con bidones en Nanacamilpa
19 diciembre, 2018

Pide Marco Antonio Caballero ser regidor titular en el cabildo de Apizaco

Envió la solicitud oficial al Congreso del Estado para que hagan efectiva su instalación en el cabildo, porque en el Ayuntamiento no le han dado respuesta.

A casi dos meses del fallecimiento del tercer regidor del Ayuntamiento de Apizaco,  Javier Islas Chávez, su suplente Marco Antonio Caballero Barranco solicitó la intervención del Congreso del Estado para ocupar el lugar bacante en el cabildo.

Dijo que hasta la fecha no ha sido llamado para ocupar el cargo en el cabildo, a pesar de que ya han  pasado los días a partir de la muerte de Javier Islas que ocurrió en el mes de octubre de  este año.

Motivo por el cual envió una solicitud por escrito al Congreso del Estado para que intervenga y consiga que la autoridad municipal lo integre en el Ayuntamiento como tercer regidor, y aprovechó para reclamar que hasta la fecha no han dado respuesta a su petición que ya efectuó en dos ocasiones.

Recordó que envió solicitudes a los integrantes del ayuntamiento de Apizaco, los días siete y 27 de noviembre, para que sea llamado a asumir la responsabilidad conferida por el pueblo como regidor.

Aseveró que la petición es para ocupar el encargo que dejó acéfalo el tercer regidor propietario, Javier Islas Sánchez, quien falleció el pasado 29 de octubre a causa de una enfermedad que padecía, situación por la cual, solicitó sumarse a la administración municipal.

Y es que, de acuerdo a lo que establece la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, ante la ausencia de uno de los integrantes del ayuntamiento por fallecimiento será llamado el suplente a fin de cubrir el espacio.

La solicitud fue enviada a la comisiones para que sea atendida por los integrantes de la Comisión Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *