Emite SESA recomendaciones para evitar accidentes en temporada de frío
20 diciembre, 2018
Avanza el campo en Altzayanca: Parada Matamoros
20 diciembre, 2018

El titular de la SEPE, está a favor de la iniciativa de derogar la Reforma Educativa

El gobierno estatal esperará y acatará las nuevas disposiciones

El Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, aseguró estar a favor de la iniciativa para derogar la Reforma Educativa, luego de que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta correspondiente al Congreso de la Unión.

“Nosotros compartimos el deseo de tener una mejor educación para todas la niñas, niños y jóvenes y estamos trabajando para que se logre ese propósito en el estado de Tlaxcala, también estamos en la mejor disposición de incorporarnos de manera exitosa  en las nuevas políticas educativas del gobierno federal, desde luego ahora lo que corresponde es esperar a que la iniciativa siga su curso en los espacios legislativos y en caso de que derive de la modificación del marco jurídico nosotros hacer lo que corresponde a fin de que estemos armonizados y sincronizados con los instrumentos jurídicos federales”

Aseveró que se van a perseguir los propósitos del gobierno federal para que haya una educación incluyente, sobre todo de calidad, por lo que se regirán en el mismo sentido.

Afirmó que el  gobierno estatal esperará y acatará las nuevas disposiciones, como es el proceso de evaluación docente, el cual permanecerá.

“Cualquier medida, cualquier política de carácter federal que ayude a tener una educación mejor es por supuesto siempre bienvenida, nuestro objetivo primero y último en el sector educativo es garantizar una educación de calidad a todas las niñas y todos los niños a todos los jóvenes del estado de Tlaxcala, y lo que nos ayude  a que se logre ese propósito que habremos de considerarlo e implementarlo y habremos de incorporarnos a las estrategias que eso imponga”.

Y con respecto a la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), subrayó que la importancia de una nueva figura es que va a coadyuvar a mejorar el desempeño docente a favor de los estudiantes.

“Aquí un elemento valiosísimo que podemos rescatar de esa iniciativa es que el nuevo secretario de educación habla de que la evaluación no va a desaparecer y eso es un concepto bastante positivo, es una postura positiva porque ustedes saben que la evaluación es un mecanismos para identificar fortalezas y debilidades, espacios de oportunidad y lograr así un mejor ejercicio profesional por parte por parte de los docentes, como en cualquier otra profesión, por tanto el hecho de que desaparezca el INEE y se cree otro instituto que haga las funciones en materia de evaluación tendremos que capitalizarlo ya en su momento”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *