Protestan encargadas de Estancias Infantiles por falta de pago
20 diciembre, 2018
Todo listo para festejo navideño en Ixtenco: Caballero Yonca.
20 diciembre, 2018

No tiene el Gobierno del Estado 80 mdp para el bono de productividad: Rivas Corona

Se reunieron con el líder Sindical, para conocer la respuesta que dio la  autoridad estatal para resolver cuanto antes el pago

El Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, aseveró que el Gobierno del Estado no cuenta  con los  recursos para solventar  80 millones de pesos,  que representa la bolsa global que se les adeuda a los maestros de educación media superior y superior, por concepto de un bono de productividad, que debieron recibir en la primera quincena de diciembre.

Los docentes, se reunieron con el líder Sindical, para conocer la respuesta que dio la  autoridad estatal para resolver cuanto antes el pago, además de poder definir algunas acciones,  pues argumentaron que no permitirán más promesas  incumplidas.

Los docentes salieron enojados, y decepcionados de la respuesta que les notificó, Rivas Corona, pues  únicamente se les dijo que la próxima semana se estaría liquidando a los maestros,  pero no se precisó el día ni la hora.

“El gobierno del estado espera  cubrir ese concepto, a pesar de que  son recursos federales que se debieron presupuestar con antelación,  pero no se hizo,  por ello es que ese recurso  al parecer no está radicado en Tlaxcala”.

Agregó que el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, comprometió su palabra, que en el transcurso de la próxima semana se estaría saldado el bono, por lo que existe la confianza de que así será,  por lo que les garantizó que esa prestación no está perdida,  ya que se trata de un logro sindical.

Los docentes no quedaron del todo satisfechos con esta respuesta, por lo que se pronunciaron por cerrar vías de comunicación y manifestarse frente a Palacio de Gobierno, en caso de no darse una respuesta inmediata.

Los  maestros señalaron que la directora de relaciones laborales de la USET, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, dijeron es una “piedra” en el zapato de los maestros, ya que toma decisiones unilaterales, y sólo le ha provocado problema al Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

El líder sindical aclaró que se trata de mil 800 maestros de los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI),  Tecnológicos en Aguas Continentales establecido en México (CETAC) y de los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA) y de Xocoyucan (ITAT).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.