Condiciona dos refugios Atlangatepec para mil familias vulnerables
21 diciembre, 2018
La entidad, dentro de la mesa de monitoreo por la actividad que registra el Popocatépetl
21 diciembre, 2018

El PRI estatal mantiene reuniones con el CEN para analizar presupuesto 2019 de la federación

Esperan que haya correcciones, porque el mismo presidente, admitió errores, como es el caso de las Universidades públicas, que trastocaban su autonomía

Ante el análisis que hacen diputados y senadores del Anteproyecto de Egresos de la Federación 2019, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en Tlaxcala, Roberto Lima Morales, refirió que mantienen reuniones con la dirigencia nacional para analizar lo que contiene la propuesta  que envió el Presidente de la República a la Cámara de Diputados.

En entrevista, adelantó que ante las diversas irregularidades, se tiene la intención de que se den manifestaciones ante la inconformidad, por diversos recortes, a sectores que se ven afectados con las propuestas del Ejecutivo Federal.

Ante esto, esperan que haya correcciones, porque el mismo presidente, admitió errores, como es el caso de las Universidades públicas, que trastocaban su autonomía; y donde aseguró que esto se corregiría.

“Hemos estado siguiendo todo ello, apuntalando a la dirigencia nacional, apuntalado a los diputados y senadores con la intención de que en su momento se manifiesten nuestras inconformidades”.

Aseguró que la postura del PRI será crítica y que en su momento harán notar dónde están los errores y de lo que tienen que hacer para no lesionar a la ciudadanía.

Y en el tema local, afirmó que el instituto político respalda a la diputada local Sonia Montiel Candaneda,  al ser  quien los representa ante el Congreso del Estado; sobre todo en  el trabajo que hacen los legisladores locales para aprobar el presupuesto para el 2019 que envió el jefe del Ejecutivo estatal.

Y con relación a la manifestación de un grupo de personas de Morena que exigieron a los diputados de la 63 Legislatura local apliquen una disminución a su salario, se limitó a decir que es una decisión que le compete a la Cámara.

“Creo que lejos de apuntalar y dar la posibilidad de que los ciudadanos tengan confianza en ellos, ha venido despertando esa desconfianza, porque no se terminan de poner de acuerdo ellos mismos que tienen mayoría;  creo que deberían tener un acuerdo interno entre ellos para que esto camine bien”.

Y ante la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de bajar los salarios, esto en Tlaxcala, sólo es una expresión, que no se ha logrado concretar nada.  “Es mal visto todas las situaciones que están haciendo, porque finalmente les corresponde corregir, llamamos para que corrijan sus (errores) y se den cuenta que la ciudadanía de Tlaxcala que quiere avanzar”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *