La entidad, dentro de la mesa de monitoreo por la actividad que registra el Popocatépetl
21 diciembre, 2018
Otorga SECTE más de 25 mil credenciales de descuento a universitarios
24 diciembre, 2018

Solicitan a la Cámara de Diputados asignación de 900 mdp para el campo de Tlaxcala

En el presupuesto estatal, el gobernador Marco Antonio Mena solo consideró la asignación de 204 millones de pesos para el campo.

Integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala, solicitaron a los integrantes de la Cámara de Diputaos federal que en el reacomodo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2019, sean destinados  900 millones 320 mil pesos para fondear programas estratégicos para el sector campesino de Tlaxcala.

Sobre el tema, José Isabel Juárez Torres, integrantes del movimiento y representante del Congreso Agrario Permanente (CAP) dio a conocer que la propuesta fue entregada desde la semana pasada y será respaldada por los diputados Eraclio Rodríguez Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, y más de 90 legisladores federales, por lo que confían que su demanda será tomada en cuenta.

Y es que, refirió que en Presupuesto de Egresos 2019 de Tlaxcala de 18 mil 705 millones de pesos que envió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez al Congreso del Estado, únicamente están designados 204 millones para  apoyar el campo local, lo que resulta insuficiente para atender las principales necesidades.

Por eso “el movimiento campesino ha solicitado 900 millones 320 mil pesos en programas estratégicos para Tlaxcala, además pedimos que no deben recortarse programas importantes como estancias infantiles y no deben desaparecer programas como vivienda rural”.

Agregó que esa gestión se realizó sin contar con  recursos económicos, movidos únicamente por la necesidad que enfrenta el sector, pues como cada año el Congreso Agrario Permanente ha pugnado por obtener recursos extraordinarios para el campo.

Por lo que “confiamos en que la Cámara de Diputados y en especial estos dos legisladores tengan dentro de su sistema de reacondicionamiento del presupuesto apoyos para el campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *