Inicia campaña para que la ciudadanía denuncie el robo de combustible
28 diciembre, 2018
No logra ayuntamiento de Tlaxcala la reinstalación en Cuauhtelulpan
28 diciembre, 2018

Diversas organizaciones campesinas se reúnen con diputados de la cámara baja de México

Buscan que el presupuesto para el campo sea de más de 900 millones para Tlaxcala

El líder del Congreso Agrario Permanente (CAP) e integrante de la organización nacional Plan de Ayala, José Isabel Juárez Torres, informó que representantes de distintas agrupaciones campesinas ya se entrevistaron con diputados de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja, para presentar una propuesta de recursos para el campo tlaxcalteca en 2019, de al menos 900 millones 920 mil pesos.

Refirió que las organizaciones de todo el país apoyan el campo de sus respectivos Estados, para pedir que el presupuesto para el campo en general no disminuya en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Juárez Torres explicó que de los 18 mil 705 millones de pesos que el Gobierno del Estado envió como propuesta de presupuesto para 2019 al Congreso Local, apenas se contempla destinar 204 millones al campo, lo que resulta insuficiente para atender las necesidades del sector.

En contra parte, el Plan de Ayala ya ha solicitado a los Diputados Locales que por lo menos sean 853 millones de pesos para programas estratégicos, pero si prosperan las peticiones ante el Congreso Federal, superaría los 900 millones de pesos para el siguiente año.

Dijo que confía que la cámara de Diputados haya voluntad para reacondicionar el presupuesto de apoyos para el campo,  pues diferentes grupos seguirán planteando las necesidades ante las diferentes instancias existentes.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *