No se han presentado incendios forestales en el Parque Nacional Malinche
27 diciembre, 2018
Lamentó el rector de Chapingo, que no haya una estrategia alimentaria nacional
28 diciembre, 2018

La SEPE paga a docentes 47 mdp por el bono de productividad

 

Lo lograron, tras una serie de manifestaciones que se hicieron en la sección 31 y en el centro de la ciudad de Tlaxcala

A más de ocho días de las inconformidades de mil 751 docentes del nivel medio superior y superior de Tlaxcala para exigir un bono productividad, este viernes, en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) comenzaron a pagar este derecho que tienen ganado a través del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31.

Lo anterior, lo lograron, tras una serie de manifestaciones que se hicieron en la sección 31 y en el centro de la ciudad de Tlaxcala, para que se cumpliera con el pago de 47 millones de pesos.

Esto, después de que el pasado jueves, advirtieron que ante la negativa, tomarían otras medidas, como sucedió en algunas entidades del país, donde cerraron importantes vías de comunicación.

Por ello, fue a través del dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, los docentes fueron informados de la logística de pago, como el horario, el cual se estableció que será el 28 de diciembre de este año, hasta las 18:00 horas.

Por lo que, los docentes ya no regresarán a la sección 31, donde tenían previsto la tarde de este viernes, tomar medidas más estrictas, pues consideraron que los tiempos de una semana se habrían terminado; tal y como lo había prometido el propio gobierno estatal.

Los docentes son de los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI),  Tecnológicos en Aguas Continentales establecido en México (CETAC) y de los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA) y de Xocoyucan (ITAT).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *