El Itpcd ejerció 4.1 mdp en 2018 a favor de más de ocho mil personas
1 enero, 2019
En los Ceresos de Tlaxcala, no hay autogobierno, así como venta de drogas: del Prado Pineda
1 enero, 2019

La Sepe trabaja para estar al 100 % en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Buscan mejorar en infraestructura, materiales, tecnología y comedores

José Israel Rodríguez Flores, Coordinador Estatal de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), destacó que el compromiso de este programa para el 2019 es poder estar al 100 por ciento en infraestructura, materiales, tecnología y comedores, por lo que se trazaron las metas, las cuales fueron firmadas por el Mandatario Marco Mena y el titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda.

El servidor público, precisó que hay 540 escuelas de tiempo completo en la entidad,  incluso, en el ciclo escolar 2018-2019, aumentaron de 66 a 73, dentro de cruzada; y este año que está por terminar, lograron que 90 tengan comedores, pero  la idea es subsanar las que faltan.

“Las escuelas que estén interesadas en este momento tengo 10 que tenemos las cartas en las que solicitan ser ingresadas. Ellos se van a poder integras a partir del ciclo escolar 19-20, y ya estar en forma, se tienen que fondear, todo está cosa administrativa”.

Al tiempo, destacó que siete planteles se dieron de baja por situaciones de padres de familia, incluso de los docentes, entre otros, pero siempre buscaron las soluciones, para que no se queden fuera.

Agregó que 42.8 millones de pesos fueron para 533 escuelas en 2018, para mejorar la infraestructura de las escuelas, compra de materiales, entre otros, para que tengan un impacto positivos sobre más de 87 mil estudiantes que están en el programa.

Asimismo, destacó que son recursos federales, y lograron avanzar al 100 por ciento en la aplicación del dinero.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *