Da inicio ayuntamiento de Ixtenco al programa de descuento de agua potable y predial.
3 enero, 2019
Presidentes de comunidad ya tienen de vuelta su derecho al voto
3 enero, 2019

Inician preparativos por la fundación de Ixtenco.

El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció diversas actividades para celebrar y conmemorar el 487 aniversario de la fundación de Ixtenco.Como parte de las actividades del CDLXXXVII aniversario del último reducto de la cultura otomí, se tiene preparado un programa del 5 al 7 de enero, en donde destaca la realización de la tercera edición de la carrera de fundación que se llevará a cabo el 5 de enero a las 8 horas en la unidad deportiva Tlahuicole.

Ese mismo día, se llevará a cabo el festejo de día de reyes, en donde los pequeños podrán disfrutar de juegos inflables, función de títeres, degustar la tradicional rosca, además de entregarle su cartita a los tres reyes magos, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva a las 10 de la mañana.

Para el día 6 de enero, se llevará a cabo el baile de fundación, con la presentación de los grupos; Social Music, Kaskarrabias, y The Macrofagos, este evento se desarrollará en el centro de la población y dará inicio a las 20 horas.

Al respecto el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, invito a la ciudadanía a ser parte de los festejos “nuestro pueblo es rico en tradiciones y costumbres, por ello hemos organizado eventos para cada gusto, tenemos actividades artísticas, infantiles, deportivas, los invitamos a participar” refirió.

Estás serán solo algunas de las actividades que el Gobierno Municipal de Ixtenco ha organizado para celebrar los 487 años desde su fundación.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *