Más de 330 cruceros fueron atendidos por la SECTE en 2018
3 enero, 2019
Buscará ITE mantener plantilla de personal por disminución a su propuesta de gasto
3 enero, 2019

Las muertes por justicia por su propia mano, no serán acto impune: Procurador

Los intentos linchamiento que se han presentado en el estado, que son al menos 11, en 2018, y que ha cobrado la muerte de al menos tres supuestos ladrones

El Procurador General de Justicia del Estado (Pgje), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, destacó que en el caso de los intentos linchamiento que se han presentado en el estado, que son al menos 11, en 2018, y que ha cobrado la muerte de al menos tres supuestos ladrones, destacó que se investigan, ya que no van a dejar ningún acto impune, pero estos requieren del apego de la ley.

Indicó que tampoco van actuar de manera que puedan tener complicaciones jurídicas, lo que buscan, es quienes infirieron en la muerte de los supuestos delincuentes, paguen por ello.

“Insistiendo a la población que nosotros seguiremos agotando el diálogo, pero también en la parte de procuración de justicia es integrar las carpetas en los tiempos jurídicos, periciales y de investigación”.

Aseguró que no se trata de un asunto de “Ocurrencia” para tener resultados sobre una carpeta de esta índole, por lo que será en próximas fechas que den resultados en este tema, a través de diversas carpetas de investigación abiertas.

“El delito es grave como tal, nosotros en la parte del propio código nacional establece que este tipo de delitos que son considerados como graves, la petición que haremos es una orden de aprensión, pero no pueden hacer público esto, para obtener el éxito que requieren”.

Reiteró que siempre van a agotar el diálogo con la población,  pero no pueden justificar actos de barbarie, los cuales pueden ser castigados por las instancias de procurar justicia como del Poder Judicial.

El municipio que más presentó este tipo de acciones en 2018 fue es San Ana Chiautempan, con seis casos, pero ninguno finalizó con la muerte de los detenidos por la población, pero en San Pablo del Monte, en junio de 2018, murió un supuesto roba coches, y en diciembre del mismo año, en Hueyotlipan, otra persona más, quien fue sorprendido al intentar llevarse una camioneta.

Y recientemente en San Lucas Cuauhtelulpan en las primeras horas de 2019, la población detuvo a una persona al querer robar en un local comercial, y quien por fortuna fue rescatado por las autoridades de seguridad del estado y de la comuna de Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *