Habitantes de Zacatelco, exigen que el párroco, no se entrometa en los usos y costumbres
4 enero, 2019
Sin respuesta del Ejecutivo para la publicación del presupuesto de egresos 2019
4 enero, 2019

Exigen vecinos de Cuauhtelulpan destitución del edil de comunidad Gustavo Amador

A un mes de no hacer efectiva la destitución de Gustavo Amador Castillo del cargo de presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, por cometer diversas anomalías en el ejercicio de sus funciones, vecinos de la localidad exigieron a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la solución al conflicto.

De no ser así, amagaron con iniciar protestas en la capital del estado frente a la presidencia municipal hasta que la alcaldesa, junto con los integrantes del cabildo, lleven a cabo el trámite correspondiente a la destitución definitiva de Gustavo Amador; incluso los habitantes en asamblea también acordaron que al encontrarse con la negativa a su petición, marcharán a la Ciudad de México a la Presidencia de la República para denunciar los actos de corrupción que Anabell Ávalos está encubriendo.

“Nosotros con la  respuesta que tengamos hoy de la presidenta  la llevaremos al pueblo y convocaremos para que la comunidad nos diga qué camino vamos a tomar, nosotros simplemente estamos ejecutando los acuerdos de la comunidad. Ahora los servicios están interrumpidos porque no hay una autoridad que se encargue de operarlos y la inseguridad va a la alza”, declararon.

Al respecto, Alfredo Mora, María Micaela Lima, Alfonso Minor Sánchez, y Abraham Mora Amador, recordaron que en asamblea de pueblo celebrada el día 3 de diciembre los vecinos solicitaron la renuncia al cargo de presidente de comunidad a Gustavo Amador Castillo,  por incurrir en anomalías en el uso de sus funciones entre ellas desaparecer las Comisiones de Agua Potable y de administración del panteón, haciéndose  cargo él pero sin dar a conocer los ingresos por pago del servicio y venta de lotes a personas que no son de la localidad.

Además, lo señalaron como participe en el fraude a 226 personas de la localidad que entregaron mil pesos a un supuesto promotor de una fundación para la construcción de “Cuartos Rosas” que manejaba  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Ese mismo 3 de diciembre, el edil de comunidad redactó un documento en el que pedía solicitud al cargo por tiempo indefinido, pero no procedió porque estaba dirigido a una Comisión Electoral de Tlaxcala instancia que no existe, con copia a la presidenta municipal, Anabell Ávalos, y al Jurídico del Ayuntamiento.

Por lo anterior, el 20 de diciembre personal del Ayuntamiento acudió a la comunidad para reinstalarlo como presidente de comunidad, sin embargo los vecinos se inconformaron porque Gustavo Amador llegó en estado de ebriedad, motivo por el cual evitaron que fuera reinstalado.

En esta ocasión, los vecinos exigieron a la presidenta municipal la solución definitiva a la problemática para restituir todos los servicios y dejar de afectar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *