Debe Seguridad de Chiautempan atacar cinco delitos del fuero común
7 enero, 2019
Con base a una resolución del Tsje, remueven a la presidenta de la IAIP
7 enero, 2019

Recomienda coordinador de protección civil evitar llegar a “La Cañada” en la Malinche

Esto tras la muerte de Alberto Rojas, excursionista que cayó 800 metros en la Malinche, y donde las maniobras de este rescate, duró seis días

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, recomendó a los visitantes al Parque Nacional Malinche (PNM), a que sólo lleguen a la cima de este espacio natural, y evitar llegar a “La Cañada”, donde no hay cobertura de la policía de montaña y de personal de la Coordinación General de Ecología (CGE).

Lo anterior, lo explicó, tras la muerte de Alberto Rojas, excursionista que cayó 800 metros en la Malinche, y donde las maniobras de este rescate, duró seis días; esto, después de que el pasado 31 de diciembre de 2018, subió para recibir el nuevo año, pero el originario de San Miguel Canoa, por mala suerte, tuve este percance.

Destacó que es necesario que se registren en las casetas, porque es imposible vigilar toda montaña; por lo que es importante llevar a cabo todas las recomendaciones, ya que así se puede evitar este tipo de tragedias, sobre todo tener respeto a este lugar.

“Hay que subir con ropa adecuada para poder hacer este tipo de ejercicio, este tipo actividad, llevar agua, alimentos, chocolates. Lo recomendable es seguir las instrucciones, los temas preventivos. Llegan al albergue, llegan al arenal, entonces no hay necesidad de meterse a las cañadas, que es la parte que se ve por la parte de Ixtenco-Zitlaltepec”.

Aseveró que cada quien debe cuidar su integridad física, ya que el lugar conocido como “La Cañada” es muy accidentado, porque con un descuido, se pierde la noción de los caminos, por eso, se recomienda seguir las indicaciones al máximo.

Reconoció el trabajo que hicieron para sacar el cuerpo de Alberto, donde, predominó la coordinación, hasta llegar al arenal para entregar los restos mortales a los familiares, y donde el Ministerio Público, realizó su trabajo. Además de que el Gobierno de Tlaxcala, ayudó siempre en este rescate, así como los servicios funerarios de este hombre de 20 años de edad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *