La IAIP verifica 71 entes obligados de emitir información mínima en portales electrónicos
7 enero, 2019
Recomienda coordinador de protección civil evitar llegar a “La Cañada” en la Malinche
7 enero, 2019

Debe Seguridad de Chiautempan atacar cinco delitos del fuero común

El director de Seguridad Pública de Chiautempan, Raymundo Fragoso Muñoz informó que son cinco los delitos del fuero que deben atacar en la cabecera municipal y en las 15 comunidades, entre los que están robo a casa habitación, a transeúntes, comercio, de vehículo y de autopartes.

En ese sentido, informó que en los últimos tres meses han sido puestos a disposición de la autoridad estatal 30 personas por la comisión de diferentes conductas delictiva en el municipio, es decir, en promedio capturan en flagrancia a 10 presuntos delincuentes por mes.

Fragoso Muñoz comentó que entre las conductas delictivas que fueron detectadas para la puesta a disposición fueron desde robo de vehículos, motocicletas, narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia, farderos, y robo a comercio.

Con respecto al narcomenudeo, explicó que se trató de aproximadamente cuatro caso, en uno de ellos se trataba de una persona con posesión de casi medio kilo de hierba verde con características propias de la marihuana, en todos esos casos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Cuando llegué a la dirección de Seguridad Pública (octubre de 2018) se daban mucho los casos de los famosos farderos o farderas, aquí en el centro de Chiautempan pero lo atacamos y ya ha ido disminuyendo por la visita a los comercios y negocios, estamos al pendiente y ha bajado mucho eso porque robaban mucho en el Chedraui, Aurrera, y las tiendas del centro, ahora ya se da uno que otro pero no es tan frecuente”, expuso.

Agregó que la dirección de Seguridad de Chiautempan, está trabajando en la implementación de nuevas acciones y estrategias efectivas para combatir la delincuencia, apostando a la disuasión y la prevención.

“Nosotros estamos trabajando y tenemos la cercanía con todas las autoridades Policía Federal, Militar,  Estatal, y municipal, para dar un mejor servicio a la ciudadanía que requiere de una mejor seguridad y en este año estaremos buscando nuevas políticas públicas en seguridad, nuevas propuestas y mecanismos para tener acciones y estrategias efectivas, apostándole a la prevención, disuasión y atacar de manera directa el delito”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *