Pugnarán transportistas por aumento al pasaje en este 2019
8 enero, 2019
Acoso sexual hacia las mujeres una forma de violencia oculta
8 enero, 2019

Cierran padres de familia escuela en San Felipe Cuauhtenco

Piden que la Uset, respete el acuerdo que firmaron 5 de diciembre de 2018, para que no haya más cambios constantes de maestros

En la escuela primaria “Benito Juárez García” de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla, padres de familia cerraron las instalaciones para que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) respete el acuerdo, que firmaron el 5 de diciembre de 2018, para que no haya más cambios constantes de maestros y que los interinos se queden durante el ciclo 2018-2019.

Esto, por el relevo de la profesora Karina Sánchez Morales, del primero grado grupo A, quien al regresar a clases ya no estaba en la plantilla, lo que generó el malestar de los tutores.

Los padres de familia, estuvieron encabezados por la Presidenta del Comité, Fabiola Flores Rosales, quienes aseguraron que han sufrido constantes rotaciones de personal académico, y sólo dejan a los docentes interinos por dos o tres meses.

“Esto afecta el proceso de aprendizaje de unos 190 alumnos, por lo que al inicio del ciclo escolar 2018 – 2019 se firmó un convenio con la USET de que no habría cambios en por lo menos todo ese curso”, refirieron.

Los padres de familia, dijeron que hay incertidumbre para los alumnos de primer grado, pues no saben quién y cuándo llegará el nuevo maestro o maestra, pero ellos exigen que se quede la profesora Karina Sánchez.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *