Asegura Sánchez Jasso que presidentes de comunidad deben de entregar informe de actividades a sus comunidades.
8 enero, 2019
Pugnarán transportistas por aumento al pasaje en este 2019
8 enero, 2019

Marlene Alonso, sostuvo que legalmente sigue ostentando el cargo de Presidenta IAIP

dig

Destacó que la actitud de Cabrera Canales, no es más que una señal de su desesperación  y  agobio por ser Presidente

Marlene Alonso Meneses, sostuvo que legalmente  sigue  ostentando el cargo de Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), esto, porque no existe ningún argumento legal  que indique lo contrario, como lo pretenden hacer creer sus homólogos los Comisionados, David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.

En conferencia de prensa, este martes, Alonso Meneses, acusó a sus compañeros de supuestamente distorsionar la resolución del Tribual Superior de Justicia del Estado (Tsje), después de que el lunes, 7 de enero de 2019, David Cabrera Canales,  dio a conocer que asumió  el cargo como Presidente de este Instituto, derivado de un fallo del Tribunal, en el que se deja expreso el sobrese imiento del juicio de protección constitucional que Marlene Alonso, promovió el 27 de febrero de 2018, lo que significa que no entró de fondo al estudio del asunto por considerarlo innecesario.

Además, dijo que el resolutivo  no  señala en ningún momento que David Cabrera Canales, debe asumir la presidencia o que Alonso Meneses deja de ostentar ese cargo,  ya que no es la instancia  legal  para dictaminar al respecto, en todo caso  será el Congreso del Estado quien asuma esa facultad y no el TSJE.

Destacó que la actitud de Cabrera Canales, no es más que una señal de su desesperación  y  agobio por ser Presidente, pues sólo le queda este año para ser comisionado, y como no tiene ya ninguna posibilidad intenta distorsionar un fallo del tribunal.

Aseguró que todo acto que haga como Presidente carecerá de legalidad y estará usurpando  una función que no le fue conferida, y  de  lo cual forma, también parte el Comisionado, Francisco Morones Servín, y ambos no cumplen con sus responsabilidades.

Marlene Alonso  detalló que le queda todo este año como presidenta,  y le restan cuatro años para cumplir con su periodo de siete años de comisionada, por lo tanto continuará trabajando sobre los asuntos que le corresponde atender.

Asimismo, dijo que convocará  a sus compañeros a las sesiones ordinarias, de no asistir notificará al Poder Legislativo sobre ese abandono de funciones para que tome las medidas pertinentes.

Con antelación,  Alonso Meneses, pidió al Congreso del Estado investigar a fondo las personas que promovieron juicios políticos en su contra, pues uno de ellos, Héctor Sánchez Vázquez, fue llamado para ocupar el puesto de Secretario Técnico y de Asuntos Jurídicos del Instituto, lo que demuestra el vínculo que tiene con David Cabrera, quien a toda costa busca llegar a la Presidencia de IAIP.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *