Conmemoran autoridades aniversario de la fundación de Ixtenco.
9 enero, 2019
Logran trabajadores del 7 de mayo, de Apetatitlán, pagos de fin de año
9 enero, 2019

Como parte de un proceso de descentralización, actividades del Palacio de Cultura cambian de sede

dav

A través de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC),  sólo una parte del edificio del  Palacio de Cultura, será para la dependencia estatal, esto como parte de un proceso de descentralización de la misma, informó el director, Juan Antonio González  Necoechea.

Afirmó que esto es una oportunidad para que se lleve a cabo la descentralización, la cual se está dando en Tlaxcala, en los últimos años, además, que se tienen buenos espacios para realizar actividades como son los museos de la ciudad de Tlaxcala, que en total son cuatro. “Digamos que las actividades permanecen, lo único que cambian es el sitio”

Recordó que inicialmente, se había acordado que sólo serían unas oficinas para que despache en Tlaxcala, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien estaría desde el pasado 1 de diciembre de 2018; sin embargo esto no se ha dado, pero finalmente ocuparán la mayor parte del inmueble.

Agregó que aún está en trámite el convenio entre el gobierno federal y estatal, a cargo de la Consejería Jurídica y de la Oficialía Mayor de Gobierno, pero, esto no es un impedimento para que esto se lleve en los términos que requiere la dependencia federal.

En entrevista, destacó que en el Palacio de Cultura estará el acervo artístico del estado, ya que requiere de características específicas, como la temperatura del lugar, mamparas y montaje; así mismo, de un salón de danza, galería fotográfica, en su mayor parte las oficinas de la Secretaría de Cultura.

“Vamos a tener también la participación permanente de grupos del instituto, las personas que bailan danzón, y algunas actividades que se estaban desarrollando en el palacio de cultura serán trasladas a sedes alternas, que están a minutos de distancia”.

Subrayó que la Casa de Música, enfocada a menores de edad, ahora estará en la Casa del Artista, en la ciudad de Tlaxcala, y los talleres de este espacio, se realizarán en museos, de la ciudad capital, en el Centro de las Artes y en el Centro Cultural de Chiautempan.

Precisó que son 12 trabajadores los que estaban en el Palacio de Cultura, quienes ya fueron ubicados, por lo que no hubo despidos, y sólo se trató de un proceso de descentralización.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *