Considera Milton López que el veto al Presupuesto es oportunidad para rectificar 
8 enero, 2019
El trabajo en equipo da mejores resultados a los tlaxcaltecas:MCH.
9 enero, 2019

Confía SNTE en recomposición de la distribución del Presupuesto de Egresos

Con el veto presentado por el gobernador Marco Mena al Congreso se abre la posibilidad de que se reviva el Fondo de Apoyos para la Educación Básica.

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona confío en que exista una recomposición en la distribución del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 con las observaciones hechas por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez al decreto aprobado en el Congreso del Estado.

Y es que, recordó que en el decreto aprobado por los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado, se eliminó el Fondo de Apoyos para la Educación Básica que tenía asignados 130 millones de pesos, por lo que reclamaron durante la sesión extraordinaria en el Salón de Plenos esa determinación de los legisladores.

Incluso, mencionó que ese mismo día de la aprobación del presupuesto, los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE advirtieron que protagonizarían manifestaciones para echar atrás el decreto porque afectaba al sector educativo y al sistema de Pensiones Civiles en el que se encuentran muchos maestros retirados.

Ahora, con el veto que ejerció el mandatario estatal, Demetrio Rivas se dijo esperanzado en que se podrá revivir esa partida y mejorar las demás que tienen que ver con el sector educativo.

Con eso –sentenció- los legisladores podrán recomponer la distribución del presupuesto en beneficio del sector educativo, y con eso evitarán que se afecte a la economía de las familias.

Incluso, el magisterio estará atento para hacer ver a los diputados que deben impulsar el desarrollo de la educación, además de que tiene  que respetar el triángulo de  prioridades que tiene el Gobierno del Estado en su plan de desarrollo entre las que está la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *