La CES asegura un inmueble y una unidad robada en Huamantla.
9 enero, 2019
Como parte de un proceso de descentralización, actividades del Palacio de Cultura cambian de sede
9 enero, 2019

Conmemoran autoridades aniversario de la fundación de Ixtenco.

*Se desarrollaron una serie de eventos el pasado fin de semana.

El Secretario del Ayuntamiento de Ixtenco, Marco Aurelio Díaz, encabezó la ceremonia de conmemoración de los 487 años de fundación de esta demarcación, acompañado de funcionarios del ayuntamiento; colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores en el centro de la población Otomí, en donde además encabezó la guardia de honor a los fundadores del Municipio, considerado como el último reducto de la cultura otomí.

En su mensaje, Marco Aurelio Díaz relató los hechos históricos, en los que destacan los asentamientos prehispánicos que dieron origen a Ixtenco, y que desde entonces y por cédula real se fijó como fecha de fundación el 8 de enero.

“Somos afortunados de pertenecer al último bastión otomí que existe, nuestra cultura, tradiciones y gastronomía nos caracterizan con el resto de otros municipios, lógicamente cada uno con una esencia diferente, por ello sentirnos orgullosos del lugar donde estamos y colocar el nombre de Ixtenco en alto en todos los lugares”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *