Como parte de un proceso de descentralización, actividades del Palacio de Cultura cambian de sede
9 enero, 2019
Pide el CAP a legisladores transparentar Acciones para el Fortalecimiento al Campo
9 enero, 2019

Logran trabajadores del 7 de mayo, de Apetatitlán, pagos de fin de año

Bloquearon diversas vías de comunicación  que conducen al municipio de Apizaco, como medida de presión

Este miércoles, trabajadores sindicalizados del 7 de mayo, del ayuntamiento de Apetatitlán, lograron que les pagaran la segunda quincena de diciembre de 2018, así como otras prestaciones, después de que bloquearon diversas vías de comunicación  que conducen al municipio de Apizaco, como medida de presión.

Los trabajadores cerraron con automóviles las principales vialidades del municipio, lo que ocasionó caos en la zona, que afectó el tráfico vehicular, principalmente las entradas a las escuelas.

Manifestaron que  el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, incumplió con el pago de esta prestación  de fin año,  ya que ésta no les fue cubierta,  lo cual les molestó,  por ello, decidieron tomar las calles.

Al lugar arribó el dirigente sindical del “7 de Mayo”,  Edgar Tlapale Rodríguez, quien se reunió con las autoridades municipales en privado para destrabar este conflicto, que afecta a más de 24  empleados basificados de la comuna.

El dirigente  salió  para informar  a los afectados, que  a partir de este día se empezaría a pagar,  por lo que los exhortó a regresar  a su trabajo para retomar sus actividades, ya que el compromiso de las autoridades fue cumplir  con este concepto cuanto antes.

Informó que los ayuntamientos de Ixtacuixtla, Tequexquitla y Teolocholco adeudan desde la segunda quincena de diciembre, el total o una parte del aguinaldo, el bono de fin de año y gastos médicos correspondientes al ejercicio fiscal 2018, lo que afecta a 250 trabajadores.

“La falta de pagos obedece al exceso de trabajadores que hay en los ayuntamientos, en muchos de los casos desplazando  a los sindicalizados para que los de confianza realicen las diferentes tareas”, señaló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *