Logran trabajadores del 7 de mayo, de Apetatitlán, pagos de fin de año
9 enero, 2019
Insiste comisionado de la IAIP, que Marlene Alonso no es presidenta del organismo autónomo
9 enero, 2019

Pide el CAP a legisladores transparentar Acciones para el Fortalecimiento al Campo

Están en espera de que el Presupuesto de Egresos 2019 sea publicado

El dirigente estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, pidió a los diputados locales transparentar y aplicar correctamente los recursos correspondientes al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, que es de 175 millones 954 mil 131 pesos, que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos para el 2019.

“Creemos que se debe aplicar en primer lugar de manera trasparente, ellos dijeron que, a través de los presidentes, está bien, ellos tienen sus motivos para hacerlo así, no vamos a desconfiar, de mi parte siempre he dicho que hay que darle el beneficio de la duda a la gente y hay que ver que haga las cosas y si las hace bien hay que aplaudirle y si no hay que decirle que lo hizo mal”.

Indicó que están en espera de que el Presupuesto de Egresos 2019 sea publicado debido a que el Poder Ejecutivo envió observaciones respecto a su integración; pero han sostenido pláticas con los legisladores, a fin de que conocer las reglas de operación del fondo.

“Primero que se aplique correctamente y segunda que se aplique en cosas que la gente del campo necesita y tercero por supuesto que sea un asunto plural de todos, queremos que nuestros proyectos sean escuchados y atendidos”.

Asimismo, aprobó que los diputados locales hayan modificado el proyecto de presupuesto para 2019 del Poder Ejecutivo.

“Es bueno que ellos hayan asumido un papel como integrantes de un poder, el Poder Legislativo, que pueden ellos avalar el proyecto que les envía el gobernador, las iniciativas que les envía el gobernador o la ciudadanía, o modificarlas y construir otro nuevo, ese es un gran papel que ellos tienen y lo asumieron, ese para mí es una gran acción que ellos tomaron”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *