Insiste comisionado de la IAIP, que Marlene Alonso no es presidenta del organismo autónomo
9 enero, 2019
La Cepc comenzó la entrega de apoyos, ante los registros de descensos de temperatura
10 enero, 2019

Por laudos y deudas, el Ayuntamiento de Apetatitlán rezagó pagos a sindicalizados


Trabajan a marchas forzadas para regularizar los pagos a los 24 trabajadores adheridos al sindicato 7 de Mayo, asegura alcalde.  N


El rezago en el pago de una quincena, bono de productividad, gastos médicos y cuota sindical, a los trabajadores del Ayuntamiento de Apetatitlán adheridos al sindicato 7 de Mayo, se registró porque el municipio arrastra desde 2013 adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y laudos labores, así lo argumentó el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez.

Lo anterior, después de que un grupo de trabajadores junto con el líder del sindicato de burócratas, Edgar Tlapale Hernández, protagonizaron un bloqueo de calles en el municipio que provocó un severo caos vial, en demanda del pago pendiente de prestaciones.

Al respecto, el presidente municipal, explicó que ese atraso de pagos se debió al adeudo que arrastran desde el año 2013 con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto de la retención del  Impuesto Sobre la Renta (ISR) que asciende a 4. 5 millones de pesos, y el pago de timbrado de nómina, correspondientes a administraciones anteriores.

También, por laudos laborales motivo por el cual la autoridad ordenó un embargo en contra del Ayuntamiento, sobre todo en cuanto a las cuentas bancarias, razón por la cual no se podían realizar movimientos para cubrir el pago de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

Por lo anterior, pidió la comprensión de los trabajadores sindicalizados, y se comprometió a desde hoy empezar con los depósitos que serán de la siguiente manera: hoy el pago de la segunda quincena de diciembre, el viernes el bono  de productividad, la próxima semana los gastos médicos y después las cuotas sindicales y gastos médicos. Advirtió que la vía para lograr acuerdos y entendimiento será siempre el diálogo; por lo que reprobó las actitudes adoptadas por los trabajadores que cerraron las calles, pues sentenció que no deben pagar “justos por pecadores” en referencia a los cientos de automovilistas que resultaron afectados por ese bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *