Llega a Tlaxcala la Secretaría de Cultura e inicia operaciones
10 enero, 2019
El hostigamiento sexual, no siempre se investiga como tal: Aquiahuatl Sánchez
10 enero, 2019

Clínica especializada en tratamientos de adicciones, aclaró el supuesto levantón de una paciente

sdr

En el tiempo que llevan como clínica han detectado que  las adiciones ya no son problemas en su mayoría de hombres, y de un 100 por ciento, el 52 por ciento es en mujeres

Ante las reacciones que tuvo la noticia, específicamente en redes sociales de un supuesto levantón de una mujer en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, este jueves la Clínica Diamante, especializada en tratamientos de adicciones, aclaró que se trató de una confusión, lo cual fue esclarecido en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), esto a principios de 2019.

En rueda de prensa, directivos de esta clínica, aseguraron que la mujer, de 18 años de edad, no escapó del lugar, que está ubicado en la comunidad de La Ascensión Hutzcolotepec, municipio de Xaltocan, sino que había cumplido con su internamiento de más de 40 días, donde pudo salir, y tendría que regresar al seguimiento, pero no lo hizo.

Ante esto, señalaron que la familia de la joven mujer, solicitó a la clínica regresarla, después de que la detectaron en un lugar de venta de alcohol, en la comunidad de Ocotlán, y fue el momento de la confusión, ya que la paciente opuso resistencia.

“La familia solicitó a la clínica regresarla, mandaron al personal, que se encarga de ir por los residentes. Ello, llegan, pero ella, no accede subirse al auto, pero al tener la unidad rotulada. El personal fue retenido, donde estuvieron 48 horas. Esto es para aclarar cómo se dieron las cosas”.

Asimismo, reconocieron que deben reforzar esta estrategia, ya que no llevaban la unidad rotulada, y personal identificado, -dijeron- que de esta experiencia aprendieron, ya que no habían presenciado una situación similar en los tres años que tienen en la entidad, como clínica.

Señalaron que en el tiempo que llevan como clínica han detectado que  las adiciones ya no son problemas en su mayoría de hombres, y de un 100 por ciento, el 52 por ciento es en mujeres.

Asimismo, preciaron que los adictos no consumen algo en articular, si no beben alcohol, además de mariguana, cocaína, cristal, entre otros estupefacientes.

Ante este panorama, señalaron que la clínica tiene la misión de atender a sus pacientes en sicología, medicina, terapia individual o de pareja, entre otras actividades, que tiene la capacidad para 50 personas, y actualmente tienen a 22.

Indicó que el costo en este lugar es de 90 mil pesos, pero tienen flexibilidad para esta cuota, así como becas y descuentos.

“Pero si llega una familia que tenga el problema de las adicciones hacemos un consenso y damos becas de 75 a 85 por ciento. Pero también se hace una valoración de las personas”.

Aseguraron que malos tratos no se dan, ya que cuentan con el personal especializado, por lo que buscan que la rehabilitación esté garantizada, y no se presenten recaídas, que es el objetivo.

En la rueda de prensa estuvieron Fernando Sánchez, director terapéutico de la clínica; Ismael González, presidente y director general; María del Socorro Sánchez, directora; Alejandra Padilla, coordinadora de psicología y José Juan Barragán Rodríguez, representante legal, que forman parte de una plantilla laboral de 22 personas en la clínica.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *