La CES implementa operativo por intento de robo a tren en Apizaco.
10 enero, 2019
Arranca en Tlaxco Programa para la Conservación y Rehabilitación del cauce Zahuapan-Atoyac
10 enero, 2019

SEDENA y CES aseguran dos vehículos utilizados para trasiego de hidrocarburo ilegal en Ixtacuixtla.

C• Las unidades transportaban cada una, tres bidones, además de contar con reporte de robo vigente.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron la tarde de este martes, dos unidades cargadas con bidones en el municipio de Ixtacuixtla.

De esta acción, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de Sedena y de la CES, ubicaron en la comunidad de San Antonio Atotonilco sobre un camino de terracería, dos camionetas, una marca Chevrolet de 3.5 toneladas, sin placas de circulación y una Ford, tipo F-350, con placas del Estado de Tlaxcala.

Por lo que, implementaron un operativo para resguardo de la zona y las unidades, a fin de realizar una inspección preventiva, localizando en sus partes traseras, un total de seis bidones vacíos con capacidad de mil litros, los cuales desprendían un fuerte olor a combustible.

Asimismo, al consultar al sistema Plataforma México, los vehículos arrojaron reporte de robo vigente, hecho en noviembre de 2018.

Las unidades y bidones, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Cabe destacar, que el Gobierno del Estado y de acuerdo a lo establecido en el Plan de Trabajo (PED 2017-2021), refiere que, se mantiene una estrecha coordinación con instancias federales de seguridad para la realización de políticas y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *