El producto que presentó más aumento en 2018, fue el tomate con 25.72 %
11 enero, 2019
Suman 18 juicios contra restitución del voto a presidentes de comunidad
11 enero, 2019

Afectaciones a las instituciones de formación de niños y jóvenes en Tlaxcala: Rivas Corona

El recorte presupuestal repercute directamente a las instituciones de formación de niños y jóvenes en Tlaxcala, aseveró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 Demetrio Rivas Corona.

Solicitó a los legisladores revalorar  el recorte presupuestal de 130 millones  de pesos a la educación, dentro del Presupuesto de Egreso del Estado de Tlaxcala 2019 (PEET).

“Lejos de dar mi punto de vista, exhorta  a los legisladores, que ojalá pudieran reconsiderar que, la disminución a lo que corresponde a una cantidad considerable para educación, ya que cualquier merma en un eje fundamental para el desarrollo social, repercute no solo en el bolsillo de los padres sino en que, se le pueda otorgar mayor,  comodidad, lo necesario para que  la educación pública se desarrolle integralmente”.

Comentó que los 130 millones de pesos son direccionados a la compra de útiles escolares, uniformes gratuitos o bien, a  mejorar la infraestructura de las escuelas.

“No es un privilegio que se le dote al niño, al joven de esquema básico, de útiles escolares o que los padres de familia podamos  ahorrarnos para que nuestros hijos del sistema básico cuenten con uniforme escolar; lamento que lo pudieran tomar así (eliminación de privilegios). El reclamo es social, el sentido de nosotros, en apostarle a la cuarta transformación es con responsabilidad”, enfatizó.

Reiteró su posición de recurrir a las instancias correspondientes para defender el presupuesto a la educación, porque no se trata de colores sino son temas importantes como la educación que es el motor de la cuarta transformación.

Subrayó que los recortes aprobados por la mayoría de diputados en educación, seguridad y pensiones para direccionarlos en fondos que pudieran levantar suspicacias por  el manejo discrecional de los recursos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *