Signan convenio la CMIC y Cruz Roja, Apizaco para para capacitar en primeros auxilios a afiliados
11 enero, 2019
El producto que presentó más aumento en 2018, fue el tomate con 25.72 %
11 enero, 2019

Demanda el Stacobat 20 % de incremento al salario, y mejoras a sus centros laborales

La firma de este acuerdo beneficiaría a 800 académicos del Cobat afiliados al sindicato

El Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) solicitó un incremento del 20 por ciento, así como mejoras a sus centros laborales, y de no darse esto, emplazó a la dirección general a huelga para el 12 de febrero.

Lo anterior, lo informó el secretario general, Fernando Lima Hernández, quien detalló que la firma de este acuerdo beneficiaría a 800 académicos del Cobat afiliados al sindicato.

“Nos vamos a sentar las próximas semanas a platicar sobre este tema del pliego petitorio, previamente platicaremos el 5 de febrero”.

Sin embargo, confió en que sus demandas sean atendidas debido a que la dirección general ha mostrado voluntad para atender sus peticiones, por lo que el recorte al presupuesto de educación no afecte su solicitud.

“Yo tengo fe y esperanza de que nos puedan apoyar de acuerdo a la inflación y un poco más, porque incluso así lo ha anunciado el presidente de la República, pero lo que me preocupa un poco es que hubo un recorte al sector educativo y espero que no se quieran agarrar de ahí para justificar una demora”.

La primera audiencia entre la dirección general del Cobat y el Stacobat, ya se realizó, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a través de la cual se establecieron las fechas de emplazamiento de huelga y acercamientos previos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *